kiosko

2012  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad
Vol. XVIII, núm. 52
Septiembre/Diciembre 2011


CUCSH-UdeG
Sociología
Rústica, 17 X 23 cm
312 pág.
ISSN: 1665-0565
Diciembre 2011

Una nueva mirada al movimiento político-militar Liga Comunista 23 de Septiembre ofrecen en este número Mónica Patricia Toledo y Rodolfo Gamiño Muñoz en la sección “Teoría y Debate”. El aspecto católico en la militancia de Efraín González Luna, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional, es analizado por el maestro Jorge Alonso en la sección “Estado”.

Hipólito Mendoza Enríquez acerca a los lectores algunas reflexiones teórico-metodológicas y relatos de investigación desarrollados sobre la juventud en México en el apartado “Sociedad”, y el neoliberalismo en los países de América Latina es uno de los temas abordados en “Reseñas”, a propósito del libro escrito por Alicia Hernández de Gante, Adrián Gimate Welsh y Manuel Alcántara Sáenz.

Índice

Teoría y Debate. Origen de la Liga Comunista 23 de Septiembre/ Enfoques contemporáneos de política social en México/Biopolítica, control y dominación/ Estado. Análisis del moderno Estado brasileño: de la sociología a la teoría económica/ Efraín González Luna, un político católico/ La elegibilidad en Jalisco/Sociedad. Los estudios sobre la juventud en México/ El orden mundial a inicios del siglo XXI: orígenes, caracterización y perspectivas futuras/ Reseñas. La relación entre pobreza y género: el caso de los programas de política social dirigidos a las mujeres/La reconfiguración neoliberal en América Latina/El sexo de la ciencia.

ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________