kiosko

2012  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Productos de investigación educativa
Silvia Ayala Rubio, Martha Valadez Huízar (coordinadoras)

CUCSH-UdeG
Educación
Rústica 14 x 21.5 cm
248 pág.
ISBN: 978-607-450-427-9
Noviembre de 2011



Siete trabajos de investigación educativa se reúnen en este libro, que arranca con la descripción del proceso de departamentalización administrativo-académico que inició la Universidad de Guadalajara en la década de 1990. Las reformas curriculares fueron cuestionadas por algunos docentes, quienes se resistieron al proceso innovador. La compilación de estos aportes coadyuvan a que la educación sea la fuerza del futuro y permita enfrentar los cambios de nuestros estilos de vida, nuestros comportamientos y la complejidad creciente de la evolución, como bien lo subraya Edgar Morin.

 

Índice
Presentación/

Primera parte: Educación superior y reforma universitaria/ La descentralización y la departamentalización en la Universidad de Guadalajara/ La interpretación que dan los profesores a las innovaciones de la reforma curricular: un estudio de caso/ El programa de estímulos a la carrera docente (CD) 1996-1997. Un estudio comparativo en dos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara/

Segunda parte: Profesores académicos y profesionistas/ La formación académica del investigador de alto rendimiento: efectos en la trayectoria/ El estudio socioafectivo en la competencia transversal de las psicólogas laborales/ Tercera parte: Aprendizajes/ La lectura de un texto narrativo por niños con problemas con la lengua escrita/ Cartonería, formas de aprendizaje y producción.

 

 

ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________