kiosko

2006
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ir a menú de la publicación ir a home



Reflexiones en torno al desarrollo social y la educación
Claudia Ávila González, Amelia Berenice Barragán de Anda (coordinaoras)

El presente trabajo representa un esfuerzo de reflexión en torno al desarrollo social como concepto que califica al proceso de transformación permanente expresado a través de una condición social observable en las dimensiones económicas, políticas, sociales y culturales de un país a partir de la cual se pueden medir las condiciones y calidad de la vida de un pueblo; la educación, considerada como indicador del desarrollo social, es abordada desde dos perspectivas, como el resultado de los esfuerzos de los actores e instituciones sociales y como elemento detonante del desarrollo social para generaciones futuras.

 

 

 


Índice Presentación, Dos aspectos fundamentales del crecimiento de un país: el desarrollo y la educación MARÍA DE JESÚS OROZCO VALERIO, Globalización económica e implicaciones en la política social. Nuevas visiones para el trabajo social ANTONIO DE JESÚS VIZCAÍNO, La educación con resiliencia como estrategia para el desarrollo social AMELIA BERENICE BARRAGÁN DE ANDA, La educación y el desarrollo científico y social CLAUDIA ÁVILA GONZÁLEZ, La familia y su relación con el desarrollo social CARMEN PATRICIA DE AGUINAGA VÁZQUEZ, La función educativa de la familia, la Iglesia y Estado en el desarrollo social GABRIELA MUÑOZ PINI
ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________