kiosko

2006
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ir a menú de la publicación ir a home



El complejo campo de la educación
María Alicia Peredo Merlo, Diana Sagástegui Rodríguez (coordinadores)

 

La centralidad que ha adquirido la educación como elemento articulador de lo colectivo, sustrato básico de un sinfín de prácticas socioculturales, indicador de los niveles de desarrollo de pueblos y gobiernos y como expresión de los desajues estructurales en sociedades cada vez más inequitativas, ha elevado el interés en su estudio desde una perspectiva relacional. En efecto, no podía pensarse que los fenómenos educativos se concentran en aulas e instituciones consagradas expresamente a este fin. En los trabajos complicados se reconoce la necesidad de ampliar el concepto de educación, a fin de reconocer sus muy variadas modalidades, transcursos y territorios.

 

 


Índice Presentación, Introducción Lorenza Villa Lever, Parte I PROCESOS EDUCATIVOS Comentarios a la mesa “Procesos educativos” María Bertely Busquets,
Las relaciones de poder en los procesos de formación para la investigación: experiencias de estudiantes de doctorado en educación María Guadalupe Moreno Bayardo, La organización psicológica del conocimiento
y la creatividad, Martha Valadez Huizar, Un enfoque sociocognitivo para la investigación sobre la lectura María Alicia Peredo Merlo, De historias y cuentos: una exploración de la competencia narrativa en niños preescolares Yolanda González de la Torre, LENGUAJE, LECTURA Y ESCRITURA Comentarios a la mesa “lenguaje, lectura y escritura” Rebeca Barriga Villanueva, del Estado: ajustes estructurales, capítulo 3 Neoliberalismo y privatizaciones: Chile y México, capítulo 4 Procesos electorales y políticas económicas, conclusiones, bibliografía.
ir a menú de la publicación ir a home

 

 

_______________________________________________________________