kiosko

2006
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ir a menú de la publicación ir a home



Tradicciones: lecturas de Babel
Hariet Quint
(Coordinadora)

 

El lector dispone aquí de un colorido mosaico de traducciones, algunas inéditas, otras, conocidas, que representa una muestra de temas literarios desde la perspectiva particular de diferentes culturas y épocas.

Destaca por el cuidado con que cada traductor seleccionó las obras y la sobresaliente profesionalidad que mostró en su trabajo. Se tomaron en cuenta la estructura sintáctica, la musicalidad, las ideas a veces escondidas en símbolos y, por fin, la personalidad e idiosincracia de cada escritor.

En este rico panorama, que abarca poesía -versión bilingüe- cuento y ensayo, se incluyeron también reseñas biográficas de la mayoría de los autores, y comentarios que especifican sus tendencias literarias.

Los traductores - integrantes del Taller de Traducción "Ángel Flores" del Departamento de Estudios Literarios- intentan, con su trabajo, cumplir no sólo con el estricto sentido de la palabra humanistas, es decir, contribuir a la educación del hombre, sino esperan además que, como se trata, en general, de textos no muy conocidos en el ámbito de nuestra cultura hispanoamericana, sea de interés para el público ávido de novedades literarias de orígenes muy diversos.


Índice /Introducción /Prólogo Primera Parte: POESÍA Literatura Brasileña /Literatura Canadiense /Literatura Coreana /Literatura Griega /Literatura Inglesa /Literatura Irlandesa /Literatura Norteamericana Segunda parte: CUENTO Literatura polaca /Literatura portuguesa /Literatura suiza Tercera parte: ENSAYO Vanguardia y modernidad /Cortázar y la novela prescindible /Ritos de pubertad e iniciaciones tribales /El erotismo en la poesía comunista rumana /Las Rimas de Miguel Ángel /Dificultades de estilo en La muerte de Virgilio /Cultura hispana en Nuevo México /Zolá en perspectiva /UdeG, 2003, 291pp.

 

ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________
t>