kiosko

2006
 


 

 

 

 

 

 

 

 


ir a menú de la publicación ir a home



Antología Botánica
Del Occidente de México.

Miguel Cházaro Basáñez, Elba Lomelí Mijes, Marisela Flores Hernández, Sergio Ellerbracke Roman (Coordinadores)

 

Esta antología constituye una excelente obra disciplinaria sobre un conjunto de plantas silvestres de los estados de Nayarit, Zacatecas, Michoacán y con especial énfasis, Jalisco, siempre con la idea de informar sobre los avances alcanzados relacionados con la biología y distribución de los vegetales, ámbito dentro del cual la Unversidad de Guadalajara está jugando un papel cada vez más extenso, tanto a nivel nacional como internacional.

Incluye información florística fundamental sobre regiones tan divergentes como el estero El Salado en Puerto Vallarta, la region de El Cajón en la cuenca baja del Río Santiago o El Nixticuil, a unos minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Regiones que resultan de interés por su ubicación, su escaso conocimiento o su valor histórico. La experiencia ha demostrado que esta clase de artículos son de utilidad para quienes efectuan estudios de flora o fauna regionales, incluyendo tesis y evaluaciones de impacto ambiental.


Índice /Prólogo /Presentación /Introducción /Agradecimientos /English summary /Los autores /Índice de figuras /Familias botánicas /Agavaceae /Bromeliaceae /Burseraceae /Crassulaceae /Cactaceae /Euphorbiaceae /Loranthaceae /Estudios Florísticos /Plantas útiles /Temas Misceláneos /UdeG, CUCSH, 2002, 184 pp.
ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________