|                     El                     mundo del post-fordismo                     Alain Lipietz                   
                   Mientras                     que el Este había desarrollado formas completamente                     originales de relaciones profesionales (autodenominadas de                     manera discutible, "socialistas"), se podía                     definir al Sur exactamente como el conjunto de países                     que no consiguieron imitar ni los modelos occidentales, ni                     el modelo del Este. Entonces, los modelos "Heterodoxos"                     (es decir, incluyendo ciertos aspectos de los modelos de los                     países del Este) aparecían como un camino para                     alcanzar al Oeste hasta en los países del Sur no "socialistas".                     De ahí que, a pesar del carácter ahora arqueológico                     del estudio del socialismo real, es interesante recordar los                     tratados donde los vestigios marcan todavía a numerosos                     países de la nueva periferia.                     
                   
                                     Índice /El mundo del post-fordismo /La crisis del fordismo central                     y sus consecuencias /El resto del mundo: ¿hacia cuál                     post-fordismo? /¿Hacia una tercera división                     internacional del trabajo? /Europa: una jerarquía                     bien ordenada /Un bloque paradójico: América                     del Norte /Las ventajas de un bloque informal: Asia /Una                     consecuencia inesperada: la jerarquía de las resistencias                     al efecto de invernadero /Anexo /Bibliografía /UdeG,                     1997, 57 pp.                   
                                       
                      
                                                            _______________________________________________________________                                                
                  Coordinación                       de Tecnologías para el Aprendizaje                                           
                                    |