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Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana
Enrique E. Sánchez Ruiz y Francisco Hernández Lomelí

Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana, es producto de la investigación que se realiza en el seminario "Globalización, industrias culturales e identidades" del Departamento de Estudios de la Comunicación Social. El primer trabajo, "Mercados globales, nacionales y regionales en los flujos de programación televisiva: un acercamiento al caso mexicano", de Enrique Sánchez Ruiz, es una investigación sobre la oferta de programas de televisión y su procedencia para clarificar la participación de México en los flujos globales y latinoamericanos de productos televisivos. En su investigación, el autor toma en cuenta la demanda, el consumo y la producción que se analizan a su vez bajo lo regional, lo nacional y lo global, que corresponde a los tres niveles en que opera el mercado de productos audiovisuales.

El segundo trabajo, "La venta de programas mexicanos de televisión en mercados extranjeros", de Francisco Hernández Lomelí, reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países, es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. Por ejemplo, las preferencias de las audiencias, las políticas de los gobiernos, la existencia de empresarios e infraestructura tecnológica para la producción y distribución de programas, así como factores contingentes y azarosos. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en los Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.



Índice /Presentación /Introducción /Flujos televisivos en Latinoamérica /La programación televisiva en México /Lo global y lo local /Temas para la discusión.... y la investigación /De mercados a... mercados de productos culturales /De identidades y desidentidades /Bibliografía /Introducción /Una propuesta metodológica desde el caso mexicano /El mercado de la frontera norte Canal 7 XHELD (Matamoros, Tamaulipas) /XETV Canal 6 (Tijuana, Baja California) /El mercado estadounidense. SIN Sales /El mercado latinoamericano. Teleprogramas Acapulco /El mercado español. Iberovisa /Conclusiones /Bibliografía. /UdeG

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